(662)289-76-00 Ext. 2356

Conferencia interactiva

“Desarrollo de Talentos mediante la enseñanza de Robótica e Impresión 3D”

La Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico llevó a cabo la Conferencia interactiva “Desarrollo de Talentos mediante la enseñanza de Robótica e Impresión 3D“, en la sala de capacitación de la Secretaría de Educación y Cultura, para la demostración del funcionamiento de los kits de Robótica y de las impresoras 3D.
Se contó con la presencia de los ponentes Mtra. Brenda Chávez Mézquita (Robo-Ed) y de la Lic. Carolina Munguía Valenzuela (Ideaz3D).
Las impresoras 3D son herramientas que ofrecen nuevas formas para potenciar y reforzar las destrezas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte, las matemáticas y diseño, que se enseñen en nuestras aulas.
A través del método de casos, los estudiantes se involucran directamente en la solución de problemas del mundo real, aprendiendo mientras diseñan y fabrican objetos.

Se contó además con la presencia del Maestro Roberto Benítez, responsable y pionero del Club de Robótica que se lleva  a cabo exitosamente en la escuela “Prof. Alejandro Sotelo Burruel” Sec. Gral. 24 Estatal, además de la asistencia de representantes de las diferentes estructuras educativas del Estado.

Atendiendo la propuesta que nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich hace para fortalecer la oferta educativa así como la calidad y los buenos resultados;
“Es necesario el desarrollo de talentos mediante clubes de robótica, ciencias y aplicación de tecnologías de información y comunicación como impresoras 3D y aplicaciones vía internet”

Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Calle Guerrero 39 Colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora


Teléfono: 01 (662) 289 7600 Ext. 2356. Correo Electrónico: innovacionsec@sonora.edu.mx