(662)289-76-00 Ext. 2356

Leo y aprendo en casa

Te invitamos a leer un libro cada mes. Escoge los libros que prefieras de acuerdo a tu grado escolar.

Ingresa desde tu smartphone, tablet, laptop o computadora. Explora tu ciclo escolar de primaria, donde encontrarás 5 libros diferentes para iniciar tu aventura por la lectura y la elaboración de actividades lúdicas. Los podrás encontrar en formato PDF, audiocuento, narrado e ilustrado, además que cuentan con interpretación en Lengua de Señas Mexicana.

Después de las lecturas encontrarás cuestionarios ilustrados, juegos interactivos y desafiantes como crucigramas, memoramos, sopa de le letras, entre otros, donde pondrás en práctica habilidades como la localización de la información, interpretación, reflexión y evaluación del contenido.

También encontrarás un apartado especial llamado Kipatla, que aborda el respeto a la diversidad e importancia de los valores inclusivos por medio de una colección de cuentos en los formatos ya mencionados y mediante capítulos de la serie televisiva de canal Once disponibles en la plataforma de Youtube.

En el portal encontrarás también Círculos de Lectura, Reseñas Literarias, Biblioteca Virtual, Laboratorio Alfabetizador, Revista Yoremia y Recursos Pedagógicos.

El enlace para ingresar al portal es:
https://sites.google.com/son.nuevaescuela.mx/leo-y-aprendo-en-casa/%C3%ADndice

Para tener acceso al portal necesitas tu cuenta de La Nueva Escuela Mexicana, si no la tienes, ingresa al siguiente enlace para obtenerla:
http://innovacion.sec.gob.mx/wp-content/uploads/2020/10/Consulta-el-correo-de-Google-para-la-Educacio%CC%81n-y-de-Office-365-de-tu-hijao-1.pdf

Si tienes dudas sobre el uso del sitio, comunícate vía correo electrónico a encinas.ana@sonora.edu.mx

Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Calle Guerrero 39 Colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora


Teléfono: 01 (662) 289 7600 Ext. 2356. Correo Electrónico: innovacionsec@sonora.edu.mx