(662)289-76-00 Ext. 2356

Activar cuenta institucional de Office 365

Es un servicio en la nube  que a través de una cuenta institucional con Office 365, le da acceso a aplicaciones como Team, Word, Excel, OneNote, PowerPoint, SharePoint, Forms, Outlook, Class NoteBook, Stream y Sway, permitiendo acceder desde cualquier  dispositivo.

Instrucciones para crear tu cuenta oficial con Office 365:

 

Acceder a la plataforma de POSSSES e ingresar los datos solicitados, como nuestro usuario (RFC) y contraseña, en este caso es la misma del sistema SAAIS:
http://sistemas.sec.gob.mx/possses/hacceso.aspx

(Para mayor detalle del proceso consulta el Material de apoyo)

 

 

 

¿Olvidaste tu contraseña?

Plataforma especialmente hecha para Sonora, para docentes que en algún momento ya utilizaron su cuenta, pero no recuerdan su contraseña:
https://office365.sonora.edu.mx/profesores/login

 

 

 

 

Requisito indispensable

Registro en comunidad para docentes Microsoft Community Center:
https://education.microsoft.com/es-es

 

 


Materiales de apoyo

Manual para obtención de cuenta Office 365

Tutorial Microsoft Educación


Calendario de capacitación

Día Fecha Tema Horario Link de conexión
Martes 21 de julio Microsoft Teams y videoconferencia 10:00 – 11:30 https://aka.ms/Teams/1000
Martes 21 de julio Microsoft Teams y videoconferencia 16:00 – 17:30 https://aka.ms/Teams/1600
Miércoles 22 de julio Gestión de archivos y creación de actividades 10:00 – 11:30 https://aka.ms/Archivos/1000
Miércoles 22 de julio Gestión de archivos y creación de actividades 16:00 – 17:30 https://aka.ms/Archivos/1600
Jueves 23 de julio Creación de recursos digitales con Sway 10:00 – 11:30 https://aka.ms/Sway/1000
Jueves 23 de julio Creación de recursos digitales con Sway 16:00 – 17:30 https://aka.ms/Sway/1600

 

Día Fecha Tema Horario Link de conexión
Martes 28 de julio Creación de exámenes y evaluaciones 10:00 – 11:30 https://aka.ms/Forms/1000
Martes 28 de julio Creación de exámenes y evaluaciones 16:00 – 17:30 https://aka.ms/Forms/1600
Miércoles 29 de julio Libreta digital y distribución de actividades 10:00 – 11:30 https://aka.ms/OneNote/1000
Miércoles 29 de julio Libreta digital y distribución de actividades 16:00 – 17:30 https://aka.ms/OneNote/1600
Jueves 30 de julio Creación de tareas y evaluación 10:00 – 11:30 https://aka.ms/Tareas/1000
Jueves 30 de julio Creación de tareas y evaluación 16:00 – 17:30 https://aka.ms/Tareas/1600

 

Día Fecha Tema Horario Link de conexión
Martes 4 de Agosto Estrategias de trabajo offline 10:00 – 11:30 https://aka.ms/Office365/10
Martes 4 de Agosto Estrategias de trabajo offline 16:00 – 17:30 https://aka.ms/Office365/16
Miércoles 5 de Agosto Evaluación y creación de rubricas 10:00 – 11:30 https://aka.ms/Rubricas/1000
Miércoles 5 de Agosto Evaluación y creación de rubricas 16:00 – 17:30 https://aka.ms/Rubricas/1600
Jueves 6 de Agosto Microsoft Teams y otras APPs: Planner y Stream 10:00 – 11:30 https://aka.ms/Planner/1000
Jueves 6 de Agosto Microsoft Teams y otras APPs: Planner y Stream 16:00 – 17:30 https://aka.ms/Stream/1600

 

Notas:

▸ La sesión de la mañana se repite en la tarde.

▸ Horario de CDMX.


Videos Relacionados:

Microsoft Teams – Videos Tutoriales


Declaración de privacidad


Mesa de ayuda

▸ Teléfono 6622897600 Ext. 6500

▸ De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

http://pret.sonora.gob.mx/Solicitud


Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Calle Guerrero 39 Colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora


Teléfono: 01 (662) 289 7600 Ext. 2356. Correo Electrónico: innovacionsec@sonora.edu.mx