(662)289-76-00 Ext. 2356

Educatrónica

Educatrónica es un proyecto de la Secretaría de Educación y Cultura, cuyo objetivo principal, es poner a disposición de los docentes de primaria y secundaria material didáctico para enseñar programación y robótica básica, que les ayude a desarrollar en los estudiantes un pensamiento crítico y creativo, que los motive a experimentar, explorar y a seguir aprendiendo activamente, además, de despertar el interés por la investigación, la tecnología y la innovación, componentes vitales para el desarrollo de la sociedad.

Se inicia con la construcción de proyectos usando materiales simples a los que se les incorporan componentes electrónicos y programación, para convertirlos en mecanismos interactivos con los que los estudiantes pueden experimentar y, posteriormente, crear sus propios diseños. Adicionalmente, esperamos que esta actividad favorezca el interés de los estudiantes por elegir estudiar carreras afines a la innovación y a la tecnología, y los motive a continuar sus estudios hasta nivel profesional. Por último, la construcción de proyectos puede también ser utilizada como un recurso didáctico para ayudar a la compresión de temas científicos. Los proyectos son creados con hojas de papel recortables y adhesivos. A los modelos en papel se les incorporan componentes electrónicos controlados por una tarjeta Arduino, la cual se programa con el lenguaje de programación visual Scratch.

Primer Torneo Intra-Escolar de Educatrónica Construyo mi Futuro

Descarga los siguientes archivos para participar:

Para ingresar al contenido de Educatrónica, haz click en una de las siguientes imágenes:

Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Calle Guerrero 39 Colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora
Teléfono: 01 (662) 289 7600 Ext. 2252. Correo Electrónico: innovacionsecsonora@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: