(662)289-76-00 Ext. 2356

Educatrónica III

Implementación de los proyectos de Educatrónica III

Instrucciones 

  1. Para visualizar y descargar los componentes electrónicos. Da click en Kit de Educatrónica.
  2.  Puedes visualizar los pasos para la instalación de los programas, controladores y configuración, dando click en Programas y Controladores.
  1.  Puedes dar click en Manual Educatrónica III para Docentes para visualizar y descargar.
  2. Visualiza y descarga el examen de evaluación diagnóstica propuesto para ser aplicado a su alumnado, dando clic en Evaluación Diagnóstica.
    También se puede acceder a la evaluación y llenarla en línea en el siguiente enlace:  Formulario de Evaluación, para posteriormente, envíenos un correo electrónico (innovacionsecsonora@gmail.com) indicándonos su clave de centro de trabajo, grado y grupo, con la finalidad de facilitarle lo más pronto posible las respuestas de dicho grupo.

Material de apoyo para Docentes

MÓDULO I
Introducción General
Introducción a la electricidad
Introducción a la electrónica
Introducción a la programación
Introducción a la robótica
MÓDULO II
Práctica 1 - LED
Práctica 2 - LED
Práctica 3 - LED
Práctica 4 - LED
Práctica 5 - LED
Práctica 6 - Zumbador
Práctica 7 - Servo
Práctica 8 - Servo
Práctica 9 - Motor
Práctica 10 - Luz
MÓDULO III
Práctica 11 - Luz
Práctica 12 - Distancia
Práctica 13 - Lluvia
Práctica 14 - Potenciómetro
Práctica 15 - Servo
Práctica 16 - Joystick
Práctica 17 - Servo
Práctica 18 - Presencia
Práctica 19 - Motorreductor
Práctica 20 - Motorreductor
Proyecto: Carrito seguidor de línea

Recomendaciones

Área de trabajo: Aula de medios, biblioteca o lugar acondicionado con computadoras y equipo.

Equipos de alumnos: 3 o 4 alumnos por equipo.

Kits: Un kit de Educatrónica por equipo.

Equipo: Una computadora por equipo y una impresora disponible para el maestro.

Material: Hojas opalina 125 g/m2 para los recortables, tijeras, pegamento, pistola de silicón, cúter, regla, cinta adhesiva, tachuelas y pluma o lápiz.

Roles: Cada rol se repartirá por integrante del equipo y se deberá rotar en las diferentes prácticas y proyectos:

  • Constructor: Se encarga de cortar y armar la parte de papel del proyecto.
  • Electrónico: Se encarga de hacer las conexiones necesarias de los componentes electrónicos.
  • Programador: Se encarga de realizar el programa en la computadora.
  • Administrador (opcional): Se encarga de revisar los componentes y recursos y se asegura de que el equipo esté completo.

Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Calle Guerrero 39 Colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora


Teléfono: 01 (662) 289 7600 Ext. 2356. Correo Electrónico: innovacionsec@sonora.edu.mx