(662)289-76-00 Ext. 2356
Educatrónica III (Arduino Nano)
Implementación de los proyectos de Educatrónica III
Instrucciones
- Para visualizar o descargar las especificaciones de los componentes electrónicos del kit, dar clic en Kit de Educatrónica 3.
- Para visualizar o descargar los pasos para la instalación del software, controladores y configuración, dar clic en Guía de instalación.
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- Para descargar los instaladores, controladores y programas, dar clic en Instaladores.
Nota: En caso de requerir una versión diferente del Arduino IDE o para otro sistema operativo (Mac OS, etc.), dar clic en Versiones de Arduino. -
Una vez instalado el software “Arduino (IDE)” y el controlador del Arduino, hacer lo siguiente para cargar el programa de la práctica 1 a la tarjeta Arduino Nano.
- Para descargar los instaladores, controladores y programas, dar clic en Instaladores.
- Para visualizar o descargar el manual de trabajo para el docente, dar clic en Manual Educatrónica III para Docentes – Nano (Actualizado al 25 de septiembre de 2022).
- Para visualizar o descargar la evaluación diagnóstica, dar clic Evaluación Diagnóstica.
También se puede acceder a la evaluación y llenarla en línea en el siguiente enlace: Formulario de Evaluación, para posteriormente, envíenos un correo electrónico (innovacionsecsonora@gmail.com) indicándonos su clave de centro de trabajo, grado y grupo, con la finalidad de facilitarle lo más pronto posible las respuestas de dicho grupo.
Nota: En caso de realizarla en línea, deberá comunicarse al teléfono (662)289 7600 Ext. 2351 para solicitar los resultados.
Material de apoyo para Docentes
MÓDULO I
MÓDULO II
MÓDULO III
Recomendaciones
Área de trabajo: Aula de medios, biblioteca o lugar acondicionado con computadoras y equipo.
Equipos de alumnos: 3 o 4 alumnos por equipo.
Kits: Un kit de Educatrónica por equipo.
Equipo: Una computadora por equipo y una impresora disponible para el maestro.
Material: Hojas opalina 125 g/m2 para los recortables, tijeras, pegamento, pistola de silicón, cúter, regla, cinta adhesiva, tachuelas y pluma o lápiz.
Roles: Cada rol se repartirá por integrante del equipo y se deberá rotar en las diferentes prácticas y proyectos:
- Constructor: Se encarga de cortar y armar la parte de papel del proyecto.
- Electrónico: Se encarga de hacer las conexiones necesarias de los componentes electrónicos.
- Programador: Se encarga de realizar el programa en la computadora.
- Administrador (opcional): Se encarga de revisar los componentes y recursos y se asegura de que el equipo esté completo.