(662)289-76-00 Ext. 2356

Google Classroom

Administra la enseñanza y el aprendizaje con Classroom

Classroom ayuda a profesores y alumnos a organizar deberes, aumentar la colaboración y fomentar una mejor comunicación.

Aumenta la productividad y la colaboración y dale más sentido a la enseñanza

Google trabajó con educadores de todo el país para crear Classroom: una herramienta ágil y fácil de usar que ayuda a los profesores a administrar el trabajo del curso. Con Classroom, los educadores pueden crear clases, repartir deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo desde un solo lugar.

Videos Tutoriales sobre Classroom:

 

Acceso a la cuenta – Google Classroom
En este video se muestra información general acerca de la cuenta de Google for Education, las ventajas y características principales de la aplicación Google Classroom y la forma de acceso para los docentes.

 

Crear una clase – Google Classroom
En este video se muestran los pasos a seguir para la creación de una clase o materia, visualizarla y modificar o actualizar información de la misma.

 

Crear grupos de clase – Google Classroom
En este video se muestran los pasos a seguir para la formación de grupos de clase, invitar a alumnos y docentes, y las diferentes opciones de administración.

 

Crear tareas – Google Classroom
En este video se muestran los pasos a seguir para la creación de tareas o actividades, asignar temas, cargar material de consulta y las diferentes opciones de compartir información.

 

Revisar tareas – Google Classroom
En este video se muestra, por parte del docente, como pueden revisar y calificar tareas, y por parte del alumno, como las visualizan, realizan y envían a sus maestros.

Novedades – Google Classroom
En este video se muestra la manera en que el docente se puede comunicar con el alumno, ya sea por medio de comentarios, correos o videoconferencia, y cómo visualizar las notificaciones de toda la actividad que se vaya desarrollando.

 

Material red magisterial – Google Classroom
En este video se muestra cómo acceder a material educativo digital de Red Magisterial y como poder utilizarlo dentro de Google Classroom.


Agregar o eliminar Docentes y estudiantes


Manuales para el uso de las distintas herramientas de Google Classroom

1. Consulta de cuenta Google y activación

2. Creacion de clases en Classroom

3. Creacion de tareas en Classroom

4. Calificar tareas en Classroom

5. Videoconferencia en Classroom

Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Calle Guerrero 39 Colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora


Teléfono: 01 (662) 289 7600 Ext. 2356. Correo Electrónico: innovacionsec@sonora.edu.mx