(662)289-76-00 Ext. 2356

Hackatón Raspberry Pi

La Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, buscando incrementar el  aprovechamiento del uso de la tecnología en la educación y promover en alumnos de Educación Superior del Estado de Sonora habilidades innovadoras, que les permitan convertirse en profesionistas capaces de responder a los retos de los avances tecnológicos y a las necesidades del campo laboral del siglo XXI, ha implementado el evento llamado Hackatón.

El objetivo es fomentar la creatividad y la innovación en los estudiantes de Educación Superior y vincularlos a las necesidades de la industria inteligente. Impulsar el intercambio de experiencias y el trabajo en equipo entre estudiantes de Educación Superior y la Industria en el área de nuevas tecnologías.

Se invita a jóvenes estudiantes del estado con conocimientos en sistemas computacionales, desarrollo software y diseño de aplicaciones para contribuir con ideas innovadoras que ayuden a mejorar la educación en nuestro estado y país por medio de herramientas, tendencias, prácticas tecnológicas que faciliten tareas existentes, reduzcan costos actuales o maximicen el potencial de técnicas del presente en cuestiones de aprendizaje y docencia. Los participantes deberán registrarse en equipos de cuatro integrantes. Se cuenta también con la participación de mentores disponibles para asesoría presencial durante el evento.  También se imparte una conferencia magistral y un taller presencial. El Hackatón se realiza en dos días de trabajo en equipo, y se generan propuestas que serán calificadas por un panel de personas involucradas en el tema y se procede a escoger la que se considere la mejor.  Por último, se le da seguimiento y vinculación para su implementación, donde así lo requiera.  También se realiza un networking entre los asistentes para colaboraciones futuras. El principal objetivo, es que aprendan a armar y utilizar el dispositivo conocido como Raspberry Pi; trabajen en equipo y desarrollen un proyecto, de cualquier concepto, que permita que la sociedad obtenga un beneficio mediante el uso de la inteligencia artificial.

Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Calle Guerrero 39 Colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora


Teléfono: 01 (662) 289 7600 Ext. 2356. Correo Electrónico: innovacionsec@sonora.edu.mx