(662)289-76-00 Ext. 2356

Robótica

La Robótica Educativa es un conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento y desarrollando competencias en el alumno, a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots. Estas dos herramientas buscan forjar personas con nuevas habilidades capaces de presentar alternativas de solución eficientes a los problemas del mundo actual. Siendo además comprobado con éxito su utilización en casos de terapias de Autismo, en escuelas de Educación Especial.

Objetivo

Implementación de talleres de robótica a fin de contribuir al desarrollo de habilidades y competencias para el aprendizaje central en la gestión del conocimiento. Importan mas las habilidades para buscar, organizar, jerarquizar y comprender la información que las habilidades para su repetición y retención. La competencia lectora y el desarrollo del pensamiento lógico matemático son dos herramientas de la mente humana que aseguran el aprendizaje autónomo, la importancia de fortalecer el pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación básica como elemento nodal para el análisis, comprensión y resolución de problemas y situaciones, no solo del contexto académico escolar y matemático, sino de la vida en general.

Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Calle Guerrero 39 Colonia Centro, C.P. 83000, Hermosillo, Sonora


Teléfono: 01 (662) 289 7600 Ext. 2356. Correo Electrónico: innovacionsec@sonora.edu.mx